Publicidad

lunes, 19 de enero de 2015

SE REALIZÓ FIXTURE DEL TORNEO DESCENTRALIZADO 2015


Lima.- Esta tarde en la Villa Deportiva  de San Luis, se llevó acabo el sorteo de los Campeonatos a jugarse a nivel profesional en la temporada 2015, ante la espectativa de dirigente y medios de comunicación.

En la previa se conoció el sistema del campeonato el cual está dividido en tres torneos (Inca, Apertura y Clausura), habiendo hasta dos modalidades para llegar acceder al título nacional y con tres descensos son los cambios más palpables para esta temporada donde el Campeonato no se paralizará para los amistosos de la bicolor, y sólamente habrá un lapso entre última semana de Mayo y Julio por la disputa de la Copa América 2015.

TORNEO EL INCA CON NUEVO FORMATO
Tres grupos con igual número de cabezas asignados a los equipos capitalinos Sporting Cristal, Universitario y Alianza Lima, siendo esta la premisa los Grupos finalmente quedaron conformados así:

Grupo ASporting Cristal, Cienciano, Melgar, San Martín, Municipal y Juan Aurich
Grupo B: Universitario, Real Garcilaso, UTC, César Vallejo, Alianza Atlético y León de Huánuco
Grupo C: Alianza Lima, Sport Huancayo, Ayacucho FC, Sport Loreto y Unión Comercio

Primera fecha del torneo del Inca:
Grupo A
Municipal vs. Sporting Cristal
Juan Aurich
 vs. San Martín
Cienciano
 vs. Melgar
Grupo B
Universitario
 vs. León de Huánuco
Alianza Atlético
 vs. César Vallejo
UTC vs. Real Garcilaso
Grupo C
Sport Huancayo    vs.    Alianza Lima
Ayacucho FC – Descansa
Unión Comercio    vs.    Sport Loreto

¿Cómo se define al ganador del torneo?
Habrá una fase de semifinales. Los cuatro clasificados serán: los tres ganadores de los grupos, y, el cuarto, saldrá de un sorteo entre los tres segundos.
Otro sorteo determinará las llaves de semifinales, a jugarse ida y vuelta (dos contra dos). Los dos equipos que pasen, disputarán una final única en el Estadio Nacional para conocer al ganador del Torneo del Inca.

TORNEO APERTURA Y CLAUSURA
Ambos torneos no sufrieron mayores cambios mas allá del incremento del número de fechas al sumarse Alianza Atlético al campeonato profesional peruano con lo cual tendremos 17 equipos por lo que habran varias jornadas a mitad de semana para cumplir con el calendario, siendo la septima fecha el clásico del futbol peruano según el sorteo entre Universitario y Alianza Lima. Acontinuación los partidos:

Primera fecha del Apertura
Municipal vs. César Vallejo
Inti Gas vs. Sport Huancayo
Unión Comercio vs. Universitario
Cienciano vs. León de Huánuco
Alianza Lima vs. Juan Aurich
UTC vs. Real Garcilaso
Alianza Atlético vs. Sport Loreto
Melgar vs. San Martín
Sporting Cristal Descansa 

Play Off Titulo Nacional 2015
La gran novedad radica en los cambios de los play off. 
Posibilidad 1:Serán semifinales entre los ganadores del Torneo del Inca, Apertura, Clausura y el de mejor puntaje acumulado. Las llaves de semifinales (dos contra dos) se definirán en un sorteo. En esta fase se disputarán partidos de ida y vuelta. Los dos ganadores, disputan una final única en el Estadio Nacional y los dos perdedores otro para definir, si fuera el caso, a Perú 3 en la Libertadores. El campeón será Perú 1 y el subcampeón Perú 2.
Posibilidad 2:Los criterios para definir al campeón nacional se definen en base a cuatro variables: Torneo del Inca, Apertura, Clausura y líder del Acumulado. Si un equipo gana dos de estas cuatro, será finalista y esperará el resultado de un partido extra entre los otros dos ganadores para definir al campeón en un partido único en el Nacional. Si un equipo gana tres de las cuatro, sea cualquiera de ellas, será campeón nacional.
El descenso
Este año perderán la categoría tres equipos y subirán dos: el campeón de la Segunda División y el campeón de la Copa Perú.
Luego se dará la final.

Extranjeros. Por otro lado, la Asamblea de Bases acordó que el Descentralizado permitirá 5 extranjeros en lista, 4 titulares y un suplente.

EL DATO: El Torneo del Inca tiene previsto iniciarse entre el 07 y 10 de Febrero, mientras que el Torneo Apertura entre el 01 y 04 de Mayo. Se podrán programar partidos desde el viernes hasta el lunes y por un tema de seguridad quedó pendiente la posibilidad para el clásico sólo asistan hinchas del equipo local.

¡VISIÓN DPTVA, 44 AÑOS AL SERVICIO DEL DEPORTE...!

No hay comentarios:

Publicar un comentario