El presidente de la Comisión de Bases de la ADFP , Juan Morales manifestó: “El equipo que esté impedido de jugar la primera fecha del torneo no va a jugar en el resto del campeonato. El equipo ya no va a ser programado en el calendario del torneo”.
Además, el presidente de la Comisión de Bases precisó que el equipo al que le corresponda enfrentar a un club que no tenga su situación arreglada no obtendrá los tres puntos. “Si no solucionan el problema, el equipo rival no gana los puntos. El partido queda en blanco y a todos los que les tocara jugar contra el equipo tendrían fecha en blanco”, añadió Morales.
Asimismo, expresó la voluntad de la ADFP de ayudar a que los equipos cumplan con los requisitos exigidos para participar sin inconvenientes en el Descentralizado, “No se trata de ser abusivos ni someter a los equipos, hay que darles las facilidades. La empresa de calificación que hemos contratado va a hacer un análisis exhaustivo de los estados de cuenta y los balances para sugerir a los clubes como hacer para cumplir con las obligaciones”, sostuvo Morales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario