
- Arco: Hasta la fecha 29, Joel Pinto era el dueño absoluto del arco poeta sin dejar un minuto para sus pares. Una nueva lesión impidió que el ‘Gato’ siguiera atajando y le dejó su lugar a Fischer Guevara. A su vuelta, Pinto tuvo dos actuaciones (fechas 41 y 42: Cienciano y Boys) que de ser en otro momento le pudieron haber costado el puesto.
- Defensa: La base fue gente experimentada y bastante identificada con César Vallejo. Manuel Ugaz, Francisco Hernández -capitán-, Lee Andonaire y Manuel Corrales. Por derecha, el trabajo del ‘Chino’ fue indispensable por su ida y vuelta inalcanzable. El poco cambio de ritmo y factor sorpresa que podía tener Vallejo estaba en los pies de Ugaz.’Manzanón’ Hernández y Andonaire jugaron 25 partidos juntos, con relativo éxito. Por izquierda, Corrales aportó más en ataque que en defensa, aunque sin mucha profundidad en la primera tarea.
- Volante: Juan Carlos Nakaya y Marcos Casas fueron quienes jugaron más encuentros por Vallejo. Ambos con labores netamente de destrucción, con Sidney Faiffer que jugaba por derecha pero también gustaba de arrancar desde el centro, mientras que Mayer Candelo se encargaba de ser el eje principal de ataque. Otra variante de esta volante era el remate de media y larga distancia con Faiffer como su mejor ejecutor. Sin embargo, este cuadrado por momentos abusaba del toque intrascendente dejando escapar oportunidades para cerrar los partidos.
- Ataque: Roberto Demus permaneció casi siempre en el área dejando participar más de la elaboración a Héctor Hurtado. El colombiano también supo acomodarse en el área cuando el volumen de juego era grande, aunque a veces pecó al hacerse expulsar tontamente hasta en tres ocasiones.
- Banca: Erick Torres fue quien más alternó; lo hizo en la volante de contención haciendo un trabajo regular. Entretanto, por banda izquierda, Jair Yglesias supo saborear el titularato y su tocayo, Céspedes, apareció más en la segunda mitad del torneo como volante derecho. Arriba, Saulo Aponte era una importante carta de Mario Viera por el juego distinto del ex Alianza Atlético, pero la lamentable lesión que sufrió lo sacó de torneo. Mientras tanto, Ricardo Caldas hizo extrañar a Roberto Demus cuando lo reemplazó. En cambio, Christian Zúñiga no fue regular cuando le tocó estar. Luis ‘Pompo’ Cordero no se logró entender con Candelo y su baja performance física no le permitió compartir muchos minutos en Primera, haciéndose figura en el torneo de reserva.
No hay comentarios:
Publicar un comentario