Publicidad

domingo, 17 de febrero de 2019

LOS CAMBIOS MAS SIGNIFICATIVOS EN LAS BASES PARA LA DISPUTA DE LA COPA PERU EN LA PRESENTE TEMPORADA




Trujillo.- La Copa Perú es el torneo más largo del mundo y se juega en nuestro Perú, todas las regiones desde sus etapas distritales buscan llegar a través de este torneo al fútbol profesional, siendo así la FPF encargada de organizar este torneo dispuso algunas modificaciones que a continuación se hace recordar, el mismo que deben cumplir todas las Ligas Distritales en nuestro país.

Entre los cambios mas significativos tenemos:

Jugadores naturales de la zona
Obligatoriamente, los clubes deberán contar en cancha con cuatro jugadores nacidos en el departamento en el que el club se desempeña. Sin embargo, para la Etapa Nacional, esto ya no será un requisito fundamental. Recordemos que en años anteriores esta regla aumentaba el número de jugadores naturales a seis. 

Sin Etapa Regional
Para la Copa Perú 2019, no tendremos a la Etapa Regional como fase eliminatoria. La omisión de este aspecto da lugar a un sistema de clasificación que consiste en que el campeón y subcampeón de cada departamento accedan a la Etapa Nacional, que en una segunda instancia tendrá a los 32 mejores ubicados en la tabla única y los emparejamientos se formarán con el criterio de ventaja deportiva de la forma siguiente (1-32; 2-31; 3-30... 16-17, etc.).
Límites de edad 
Los jugadores inscritos en la Copa Perú pueden encontrarse en el rango de edad de 12 a 32 años, y no 28 como lo fue el año pasado. Significa que, hasta la edad de 32, los jugadores pueden ser transferidos a otro club y jugar por dicha institución. Sin embargo, si se sobrepasa ese límite, la única opción que le queda es permanecer en su equipo actual y disputar la temporada en tal elenco. 

Jugadores juveniles
De manera obligatoria, y para las etapas Distrital, Provincial y Departamental los equipos de la Copa Perú deberán contar, como mínimo, con un jugador de la categoría Sub 18 (es decir, del año 2001) y dos de la categoría Sub 20 (del año 1999).

¡VISIÓN DPTVA, 47 AÑOS AL SERVICIO DEL DEPORTE...!

No hay comentarios:

Publicar un comentario