Publicidad

domingo, 13 de junio de 2010

EN EL SEGUNDO DIA DEL MUNDIAL MEJORO EL ASPECTO FUTBOLISTICO PERO............

Grupo B

KOREA DEL SUR 2 GRECIA 0

En el partido que dio inicio al Grupo B, Corea del Sur se impuso con comodidad por 2-0 sobre Grecia, con tantos de Jung Soo Lee a los 6', tras aprovechar una pelota parada y el jugador del Manchester United, Ji Sung Park a los 51', desnudaron las limitaciones griegas.


Se dio el primer triunfo en el Mundial. Corea a base de gran velocidad y un fútbol dinámico, liquidó las aspiraciones griegas y dejo en claro que los helénicos tendrán que mejorar mucho para no irse temprano a casa.


Síntesis:


Corea del Sur: Sung Ryon; Young Pyo, Jung Soo, Yong Hyung, Du Ri Cha; Ji Sung Park, Jung Woo Kim, Sung Yueng (73' Nam Il Kim), Chung Yong Lee (88' Jae Sung Kim), Ki Hun Yeom; Chu Young Park (85' Lee Seung Yeoul).


Goles: 6' Jung Soo Lee, 51' Ji Sung Park.
T.A: Chung Yong Lee.

Grecia: Tzorvas; Seitaridis, Vyntra, Papadopoulos, Torosidis; Samaras (58' Salpingidis), Tziolis, Katsouranis, Karagounis (45' Patsazoglou); Gekas, Charisteas (60' Kapetanos).

Árbitro: Michael Hester
Escenario: Estadio Nelson Mandela - Porth Elizabeth

ARGENTINA 1 NIGERIA 0

Con tanto de golpe de cabeza del defensor Gabriel Heinze a los 6', Argentina se impuso a Nigeria por 1-0 en el Ellis Park de Johannesburgo. Los albicelestes sufrieron más de la cuenta en el segundo tiempo, en un partido donde Messi no estuvo preciso en la definición.



Ganó con lo justo. Argentina logró sus tres primeros puntos en el Mundial de Sudáfrica, en un partido en el que parecía podría imponer condiciones, pero que en el segundo tiempo la falta de eficacia de Messi, Higuaín y Tevez, motivaron a una recuperación africana, que mereció mejor suerte sobre el final del partido.



Argentina venció por 1-0 a Nigeria, al igual que en el arranque de la cita mundialista del 2002, y en la siguiente ronda se medirán ante Corea del Norte, mientras que los africanos chocarán en duelo de derrotados ante Grecia.



Síntesis:
Argentina: Romero; Gutiérrez, Samuel, Demichelis, Heinze; Verón (74' Maxi Rodríguez), Mascherano, Di María (84' Burdisso); Messi, Tévez, Higuaín (78' Milito).



Gol: 6' Heinze.
T.A: Gutiérrez.

Nigeria: Enyeama; Odiah, Yobo, Shittu, Taiwo (74' Uche); Haruna, Etuhu, Kaita, Obasi (60' Odemwingie); Obinna (52' Martins), Yakubu.

T.A: Haruna.

Árbitro: Wolfgang Stark
Escenario: Estadio Ellis Park - Johannesburgo

GRUPO C
INGLATERRA 1 ESTADOS UNIDOS 1

Inglaterra y Estados Unidos igualaron 1-1 en partido válido por el grupo C del Mundial Sudáfrica 2010. Steven Gerrard abrió la cuenta a los 3 minutos, mientras que Dempsey puso el empate para USA a los 39', tras falla garrafal del meta Green.



Los ingleses comenzaron el encuentro con mayor solidez que el cuadro norteamericano. El equipo dirigido por Fabio Capello presionó a la línea defensiva rival, logrando un par de llegadas peligrosas.



De ambos equipos, fue Inglaterra el que llegó a inquietar al pórtico rival con sucesivas llegadas, pero careciendo notablemente de precisión en las definiciones. Estados Unidos fue cediendo terreno y esto fue aprovechado por Inglaterra.

Sobre el final del partido, Estados Unidos logró equilibrar el duelo, metiendo mucha marca en el medio sector e incluso pisando el área rival, con alguna posibilidad de anotar, pero careciendo también de buen tino en los últimos metros.



SÍNTESIS:
INGLATERRA (1): Green; Johnson, Terry, King (Carragher), Cole; Lennon, Lampard, Gerrard, Milner (Wright-Phillips); Roney, Heskey (Crouch).



GOLES: Gerrard 4'
TA: Milner, Carragher



ESTADOS UNIDOS (1): Howard; Cherundolo, DeMerit, Onyewu, Bocanegra; Dempsey, Bradley, Clark, Donovan; Altidore (Holden), Findley (Buddle)



GOLES: Dempsey 41'.
TA: Cherundolo, Demerit, Findley.


ÁRBITRO: Carlos Simon (Brasil).
ESCENARIO: Estadio Royal Bafokeng de Rustenburgo

No hay comentarios:

Publicar un comentario