Publicidad

jueves, 26 de septiembre de 2013

A 52 DIAS DE LOS XVII JUEGOS BOLIVARIANOS, ESCENARIOS DEPORTIVOS NO LLEGARAN AL 100%


SIN EMBARGO TRUJILLO SEGUIRA SIENDO LA SEDE PRINCIPAL

En sesión de consejo de la Municipalidad Provincial de Trujillo, quedó evidenciado que las obras que se vienen ejecutando de cara a los Juegos Bolivarianos Trujillo 2013, no llegarían al 100% como se esperaba.

El encargado de dar detalles a los concejales del municipio trujillano fue el Ing. Alexis Larrivieri, quien dijo que la Ciudadela Moche-Chimú debe ser entregada el 18 de noviembre, pero que el termino contractual tiene fecha de 18 de abril del 2014. Esto debido  a que el Coliseo Huaca de La Luna no será culminado para los Juegos Bolivarianos, pues su construcción está tan solo al 30% de su totalidad.

Por su parte, el Estadio Atlético Chan Chan está en el 80%, mientras que  el Polideportivo Huaca de La Luna anda en el 70%. El monto total de la obra es de S/. 105’695,703.21.

En la piscina Gildemeister, el panorama es más alentador, ya que la obra debe ser entregada el 26 de octubre con la ampliación del plazo establecido. La inversión es de S/. 9’700,533.89. En tanto la de Calentamiento el plazo de entrega de la obra estaba programado para el 10 de noviembre y con la ampliación será recepcionada el 1 de diciembre y el monto asignado es de S/. 6’513,466.36.

Sobre este particular, el Director General de la Comisión Organizadora Local de la Sede Trujillo, José Luis Castagñola  aseguró que los juegos no se verán afectados porque cuando se postuló  a la ciudad para ser sede estos Bolivarianos se presentaron escenarios alternos a los que se vienen construyendo.

“Estamos convencidos que las obras van a llegar, tenemos otros coliseos alternativos como el de Moche, Coliseo Gran Chimú, Coliseo San José Obrero, en escenarios estamos sobrados, cuando nos asignaron la sede no se había previsto, los que se vienen haciendo ahora, estos pasan  hacer como complementos”, destacó José Luis Castagnola.

VILLA BOLIVARIANA
Lo que si preocupa a la comisión organizadora es que la Villa Bolivariana que iba albergar 2500 deportistas solo podrá albergar 1800, producto  de que la empresa Constructora de este inmueble solo entregará 300 departamentos.

“Nos van a dar menos departamentos, desde ya estamos viendo otras alternativas como los deportistas que compitan en Huanchaco hospedarlos ahí en la misma zona. Estamos desde ya trabajando en un plan B”, finalizó Castagñola.
Fuente:diario el Libero/Hugo Rodriguez
¡VISIÓN DPTVA, 42 AÑOS AL SERVICIO DEL DEPORTE...!

No hay comentarios:

Publicar un comentario