Publicidad

miércoles, 21 de agosto de 2013

Otra perla de la Segunda Profesional: Sport Ancash fue descalificado y descendió a su liga de origen


AHORA TORNEO SE JUGARÁ CON SÓLO 12 EQUIPOS

Lo que mal empieza mal termina dice un dicho popular, que se aplicó desde un principio en el Torneo de la Segunda Profesional al mentirnos que para volverlo mas atractivo el certamen debía incrementar los participantes, la pregunta saltaba a la luz sin auspiciadores como se sostendría un torneo tan complejo, nadie dio respuesta mas allá que a los equipos invitados se les cobro una inscripción para su participación, no se vio la parte organizativa de cada club por eso Alianza Cristiana y ahora Sport Ancash han perdido la categoría por falta de una exaustiva evaluación en la interna de cada club, y por el mismo camino va Sport Boys que tiene hasta el 29 de Agosto para presentar sus planillas de 3 meses si no el torneo pasara a la historia, para el hazme reir de todos.

Ayer el presidente del Sport Ancash José Malqui, confirmó la decisión tomada por la Asociación de la Segunda Profesional de determinar el descenso del equipo por falta de compromiso con la Agremiación incumpliendo con lo estipulado en las bases que rigen el certamen, "A través de un comunicado, la directiva de la Segunda división nos comunica que Sport Áncash ha perdido la categoría por haber acumulado tres cuotas sin pagar del convenio que existe con la Agremiación de futbolistas".

"Lamentablemente, cometimos el error de pagar 100 mil dólares para poder participar en este torneo de la Segunda, cuando de repente hubiéramos renegociado nuestra deuda. Eran 30 mil dólares mensuales que teníamos que pagar y cada vez se nos hacía imposible de cumplir. Nosotros hemos querido pagar  la deuda, pero la Agremiación ya no quiso darnos más plazos", indicó el polémico presidente que ahora pareciera arrepentirse de muchas cosas.

Lo triste es para esa hinchada y pueblo huaracino, que ahora ve mas complicado el retorno al futbol profesional el mismo que tendrá que intentarlo la proxima temporada.

El torneo ahora continuará con programación de sólo cinco de siete partidos habituales y entrará en su crisis mas alta si Sport Boys la próxima semana no cumple con la presentación de planillas y tambien tenga que perder la categoría, ya conocido los dos descensos Municipal y otros equipos ya no estaran precionados por el tema de la baja.

¡VISIÓN DPTVA, 42 AÑOS AL SERVICIO DEL DEPORTE...!

No hay comentarios:

Publicar un comentario