Trujillo.- La noche de hoy la gente se mordio la rabia por otro año mas sin ver a su equipo favorito en la lucha por la profesional, no es que seamos negativos, es el sentir del pueblo, y muchas veces el sentir de la gente es la ley, la 12 cumplió se hizo sentir y rugió desde las dos tribunas del Mansiche, sin embargo en la cancha el equipo nunca encontró la brújula y fue superado por un equipo lleno de nombres que tampoco fue un equipo extraordinario.
EL ARBITRAJE:
La luna llena podria habernos presagiado un resultado distinto, sin embargo la información llegada desde la Departamental de Ancash, asignando a una terna Chimbotana para el compromiso ya nos presagiaba de por sí una mano oscura negra por dejar mal parado a Mannucci, muy aparte de los penales no cobrados por el juez Angel Mejía y la pasidumbre para manejar el compromiso permitiendo que la visita se tomara el tiempo que desee en las jugadas detenidas y las infinidades de acciones fingidas de lesiones que mas pareciera sacado de una actuación cómica, le faltó personalidad para hacer respetar sus decisiones, si hubiera un calificativo para otorgarle al personaje que dirigió el partido no dudamos en que no calificaria, una pena porque asi se maneja nuestra Copa Perú desde estas etapas.
EL PARTIDO:
Mannucci no camino, nunca fue ni encontró el ritmo del partido, ahi estuvo el quiebre del compromiso, con pocos hombres comprometidos, y el rival con mas nombres en campo y la experiencia de un técnico que la sabe y que superó largamente lo planteado por Ramón Miflin, el resultado era cuestion de esperar no estamos ni en contra de las decisiones que tome el técnico tricolor ni de la decisión de los directivos por no conformar un cuadro más competitivo para estas etapas a sabiendas que su participación se iniciaba desde la departamental, pero si nos unimos al clamor del pueblo que quiere resultados y no ilusiones.
La Universidad Técnica de Cajamarca no es un equipo con un biotipo diferencte a cuadro Carlista, pero si de muchas individualidades, si dejas al "Mono" Ruiz en la banca ya regalaste desde ahi una oportunidad de ataque constante y no lanzarlo a la competencia cuando las papas estan quemando, sin Padilla por un tema mas de lesion perdimos más aun en el la recuperación del esférico en el campo, sin embargo los que participaron no estuvieron en una noche acertada y que puede darse en cualquier momento, pero este partido no debio otorgar tantas ventajas el cuadro local.
LOS GOLES:
U.T.C. pegó primero y apagó el entusiasmo en las tribunas con el autogol de Aparicio al minuto 14' y en adelante la visita estuvo más cerca del segundo que Mannucci del empate ya sobre el final el esférico fue recuperado por los locales sin efectividad, en el complemento las variantes eran cantadas y Mannucci fue otro el público recuperó la esperanza y con gol desde el camerin Aparicio se dignificó con la hinchada al anotar un golazo de tiro libre al minuto 49', sin embargo la ansiedad por seguir encimando terminó soltando las marcas y a los 54' de contragolpe Renzo benavides encontró mal parada a la defensa trujillana y marca el segundo gol para la visita, nuevamente estabas como al inicio con el marcador abajo y con muchos problemas para poder completar una sola jugada.
CONCLUSIONES:
1. Mannucci volvio a demostrar que no tiene equipo competitivo para esta instancia de la Copa Perú.
2. La dirigencia fue muy ingenua al no complementarse con un delegado con cancha en estas lides y evitar ser puesto en el mismo grupo que otro equipo tradicional, a sabiendas que las cabezas de serie debieron corresponder a los equipos tradicionales y no como se la pintaron.
3. Universidad Técnica de Cajamarca tendrá que mejorar porque si bien ya está con un pie en la siguiente etapa no le auguramos un final reconfortante, esto recien empieza lo que se viene es aun más complicado.
4.- La hinchada aposto por su equipo, alento pero se equivocó contagiado por el calor del partido con la intención de agredir a la visita con objetos contundentes, al finalizar el primer tiempo y el partido, hay que saber ganar y tambien perder.
5.- Lo mal que sigen programando a ternas arbitrales con poco profesionalismo, haciendo que su accionar se interprete como un mal sin solución.
6.- A la hinchada no desmayar en el apoyo y aliento porque un equipo sin hinchada es una escuadra sin vida y seguro que en un tiempo no muy lejano les volvera a sonreir la profesional.
ALINEACIONES:
Carlos A. Mannucci(1).- Martin valle, Gino Navarro, Koij Aparicio, Jordi Vilchez, Armando Gonzales, Gino Valle, Juan Paico, Ronald Quintana(Carlos Ruíz), Josimar Zegarra, Marco Llave(Irvin Ortiz) y Dani Kong(Joseph Padilla). D.T. Ramón Miflin.
T.A.: Armando Gonzales, Gino Valle, Ronald Quintana.
T.R.: No hubo.
Gol: Aparicio 4' S.T.
U.T.C.(2).- Harold Quiróz, Renzo Guevara, Ricardo Ronceros, Raul Aleman, Víctor Zapata, Victor Rojas, Víctor Oviedo, Luis Mayme, Frank Aybar(Romario Aliaga), Renzo Benavides(Luis Laguna) y Nicolas Nieri(Paolo Joya). D.T. Rafael Castillo.
T.A.: Renzo Guevara, víctor Oviedo, Frank Aybar.
T.R.: Rafael Castillo.
Goles: Aparicio 14' P.T.(Autogol) y Renzo Benavides 9' S.T.
Arbitro: Angel Mejia (Pésimo)
Escenario: Estadio Mansiche.
Asistencia: 10,000 personas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario