La selección brasileña de menores masculina de voleibol inició con un resultado positivo la segunda fase del campeonato. Este miércoles en el gimnasio Polideportivo Municipal, en Almirante Brown, Argentina, el equipo de Brasil venció a Túnez por 3 sets a 1 (25/15, 21/25, 25/12 y 25/21). En la otra sede, en el Coliseo Osvaldo Casanova, Bahía Blanca, ante 3.500 espectadores, Argentina luchó en cinco sets ante Serbia, campeón defensor en la categoría, con parciales de 25-23, 21-25, 22-25, 25-23 y 9-15. Brasil vuelve a la cancha contra Puerto Rico y Argentina contra China.
Principal anotador del equipo brasileño en el Mundial, el puntero João Ferreira, fue el destaque de la partida, con 18 puntos, de los cuales 14 de ataque y cuatro de bloqueo. Del lado de Túnez, Garfi Elyes, fue quien más contribuyó para el equip 13 aciertos.
Decepcionado por haber quedado fuera de la disputa por medallas, Brasil tiene en la unión del grupo, la fuerza para continuar adelante buscando la mejor posición entre la novena y la décimo sexta de la competencia. "Tuvimos varios errores en la partida. Precisamos recuperar la confianza. Felicito a Túnez por la forma en que actuó en el día de hoy", evaluó Percy Oncken, técnico de Brasil.
Con una estupenda noche de su capitan Kovacevic, marcando 27 puntos, Serbia demostró por qué es el ultimo campeón y sus intenciones de retener el título. Argentina no fue menos que su rival, pero en momentos claves del partido no supo aprovechar sus situaciones, y los errores propios lo condenaron. El grupo E ahora queda liderado por Cuba y Serbia, ya que ambos ganaron sus partidos 3-2.
No hay comentarios:
Publicar un comentario