Cinco récords mundiales fueron batidos hoy por Estados Unidos, Gran Bretaña, Ucrania, Japón y Australia, en la segunda jornada del III Campeonato Mundial Juvenil de Natación Lima 2011, que se disputa en la piscina olímpica del Campo de Marte, en Lima.
La estadounidense Lia Nea implantó un nuevo record en 100 metros libres, con un tiempo de 55 segundos y 18 centésimas, superando la marca de 55 segundos y 59 centésimas, que ostentaba la alemana Daniella Schreiber.
El británico Craig Harry Benson superó otra marca mundial en 100 metros pecho varones, al registrar 1 minuto 1 segundo y 34 centésimas, archivando el anterior registro del japonés Akihiro Yamaguchi (1 minuto y 2 segundos).
En tanto, la australiana Bonnie Macdonald se impuso en 800 metros libres damas, al establecer 8 minutos 32 segundos y 30 centésimas, rebajando los 8 minutos 32 segundos y 75 centésimas de la rusa Elena Sokolova.
El ucraniano Daryna Zevina, por su parte, en 100 metros espalda damas cronometró 1 minuto y 59 centésimas, superando el registro de 1 minuto 1 segundo y 41 centésimas de estadounidense Elizabeth Pelton.
En los 200 metros combinado, el japonés Kosice Hagino logró imponerse con un tiempo de 2 minutos y 90 centésimas, dejando en el olvido marca de 2 minutos 2 segundos y 28 centésimas, que mantenía la alemana Dimitri Colupaev.
De otro lado, el peruano Mauricio Fiol no pudo avanzar a la ronda final en los 100 metros mariposa. Hizo un tiempo de 55 segundos y 61 centésimas, que no le sirvió para competir en la final de esta especialidad.
No obstante, Fiol volverá a participar en los 200 metros mariposa, este domingo, en la última jornada de mundial de natación juvenil.
¡VISIÓN DEPORTIVA, RUMBO A LOS 40 AÑOS ININTERRUMPIDOS...!
No hay comentarios:
Publicar un comentario