Publicidad

martes, 16 de agosto de 2011

EL ORGULLO DE SER PERUANO: Deysi Cori, campeona mundial de ajedrez

La GM peruana, Deysi Cori (ELO 2376), consiguió el título Mundial Sub-20 de Ajedrez, Categoría Femenina, que se realiza en Chennai, India, al vencer este lunes a n la GM Keti Tsatsalashvili (ELO 2318) de Georgia, con lo que nuestra compatriota alcanzó en forma invicta los 11 puntos, culminadas las 13 rondas del torneo.

Esta gran victoria de nuestra compatriota, se debió al traspié que sufrió la GM Olga Girya (ELO 2371) en la última fecha, quien cayó con la GM Rout Padmini (ELO 2348) de la India, con lo que la trebejista rusa culminó segunda en el torneo con 10,5 unidades.

El tercer lugar fue ocupado por la GM Nazi Paikidze (ELO 2416) de Georgia quien acumuló 9,5 puntos y completó el podio de la categoría femenina que albergó a 69 participantes.

Por su parte, el GM Jorge Cori (ELO 2514) que participa en la Categoría Absoluta, venció hoy en la última jornada a Zan Tomazini (ELO 2288) de Eslovenia, con lo que se sumó 6,5 unidades y se ubicó en el puesto 62 entre 124 ajedrecistas .

¡VISIÓN DEPORTIVA, RUMBO A LOS 40 AÑOS ININTERRUMPIDOS...!

No hay comentarios:

Publicar un comentario