En medio de gran expectativa la Federación Peruana de Voleibol, presentó como nuevo entrenador de la selección adulta de Perú para la temporada 2011-2012, al italiano Luca Cristofani, quien laborará buscando el objetivo de clasificar a los Juegos Olímpicos de Londres 2012, acompañado de su comando técnico integrado por Pasqualino Giangrossi, como asistente, Jessica Umansky asistente táctica y Ze Zuca Arauja como scoutman, y de los peruanos Edwin Jiménez, asistente técnico del equipo adulto desde el año 2003 y Omar Martínez como preparador físico.
El técnico italiano se ha reunido con el staff peruano y ha entrenado con ocho chicas. Vanessa Palacios, Elena Keldivekova y Jessenia Uceda ya se reunieron con Cristofani quien ha elaborado un programa de trabajo de táctica y juego que desarrollará a doble turno en el escenario del Olivar de Jesús María.
"Por la mañana haremos trabajos diferentes en posición de juego y por la tarde veremos videos de 15 minutos y después trabajaremos jugando, también tenemos juegos amistosos (con Gran Bretaña / 19-24 mayo) que ya programó la federación. No tenemos medidas muy largas pero por esta razòn la táctica sera más importante porque una táctica buena puede solucionar situaciones donde el tamaño no ayuda. Si comenzamos el trabajo con todas las jugadoras que estaban hasta ahora en la selección con las mismos jugadoras se puede hacer algo mejor. Es importante que un año tengamos que mantener el nivel de las chicas con mas experiencia y en un año desarrollar la capacidad de las otras chicas con menos experiencia para que suban el nivel de las que están debajo, necesitamos mucha más jugadoras del mismo nivel o del nivel parecido. Tenemos poco tiempo para trabajar, hubiera sido mejor tener dos años, pero lo importante es que tenemos ganas de hacerlo" puntualizó.
¡VISIÓN DEPORTIVA, RUMBO A LOS 40 AÑOS ININTERRUMPIDOS...!
No hay comentarios:
Publicar un comentario