Una verdadera fiesta deportiva se vivió en la plaza de armas de Trujillo, sede principal de los XVII Juegos Bolivarianos 2013. El presidente de la Organización Deportiva Bolivariana, Danilo Carrera, entregó de manera pública la bandera Bolivariana al alcalde de la ciudad de Trujillo, Dr. César Acuña, la cual flameará hasta el 30 de noviembre del 2013.
Esta será la tercera vez que nuestro país albergará estos juegos, antes en 1947 y 1997, las ciudad de Lima y Arequipa fueron las sedes principales.
De esta forma Trujillo estará en los ojos del mundo, donde más de 40 disciplinas albergará esta edición encontrándose dentro de ellas los 28 deportes que se disputan en toda Olimpiada, de ellas 20 se disputarán en Trujillo, 16 en Lima y 5 en Chiclayo.
La comitiva que arribó de Río de Janeiro a Trujillo estuvo integrado por: Arturo Woodman (jefe IPD), José Quiñones (Comité Olímpico del Perú), Danilo Carrera (presidente Odebo), César Acuña (alcalde MPT) y José Murgia (presidente Gobierno Regional La Libertad).
FIESTA. El colorido y la euforia Bolivariana se apoderaron de los cerca de seis mil deportistas que llegaron a la plaza de armas de Trujillo, integrantes del Programa Deportivo IPD y MPT, y que vibraron al ver la bandera de la Odebo, además la ceremonia se engalanó con nuestro baile nacional La Marinera.
Sin lugar a dudas, el momento más emotivo fue el izamiento del estandarte que ratificó a Trujillo y al país como la sede de los Juegos Bolivarianos. "Esto es un momento histórico para Trujillo. Prometimos los Bolivarianos y lo cumplimos.
Este es un acontecimiento que marcará al deporte peruano y liberteño", señaló Arturo Woodman, jefe del IPD.
No hay comentarios:
Publicar un comentario