Mediante oficio dirigido a la Federación Peruana de Fútbol y copiado a la Liga Departamental de Fútbol de Cajamarca (organizadora de la Etapa Regional) y a la Liga de La Libertad, el Club Carlos A. Mannucci informó el retiro de su escuadra de la presente Copa Perú 2010, argumentando las situaciones de inseguridad vividas y que se repetirían en su próximo encuentro de visitante, así como la rebeldía de la mayoría de integrantes del plantel de jugadores, medida lamentable por no estar de acuerdo con los objetivos de la institución ni con su historia tal como se señala en el documento.
En los próximos días este pedido sería aceptado por los organizadores, indicando también la sanción económica que corresponderá.
ACLARACIÓN
En lo referente a la comentada presentación el pasado domingo en la ciudad de Nueva Cajamarca, el club mannuccista por medio de su delegado Yoni Villalobos aclaró que el representativo trujillano no se presentó y otorgó walk over, añadiendo que si los locales aprovecharon la programación del encuentro para realizar un encuentro amistoso esto ha sido por cuenta y responsabilidad de los representantes del equipo sanmartinense. “Nosotros estuvimos en Trujillo y los carnés de cancha los tuvimos en todo momento. Suplantar significa presentar la documentación de un futbolista y que juegue otro, pero si no se presentaron carnés es imposible que se realicen suplantaciones como se viene comentando” declaró Villalobos. Esto ha sido corroborado por el Sr. Gerardo Pérez, presidente de la Liga Departamental de Cajamarca quien en declaraciones radiales confirmó que simplemente los trujillanos no se presentaron y que esto consta en el informe arbitral.
DESCARGO
Por otra parte, este miércoles la dirigencia mannuccista presentó el descargo solicitado por la Comisión de Justicia de la FPF a raíz de los incidentes ocurridos en el Estadio Mansiche el domingo 10, destacando en este documento las reiteradas muestras de rechazo a todo acto de violencia que realiza la dirigencia tricolor. En la exposición, el club trujillano realiza una descripción de los hechos que contribuyeron a la rabia colectiva de la masa, pero aclara que de ninguna manera esta descripción es una justificación. Indica también que la reacción fue espontánea e iniciada por hinchas comunes y que sólo minutos después fue seguida por los barristas. Agrega finalmente que los jugadores mannuccistas en todo momento buscaron evitar que los hinchas alcanzaran al juez del encuentro y buscaron protegerlo y repeler a los invasores. Al texto se adjuntó un DVD y 6 fotografías.
PAGOS
A pesar de la drástica medida antideportiva adoptada por parte importante del plantel de jugadores y del daño que esto le ha generado a su propia imagen, y a la imagen del club y que ha merecido el rechazo de la hinchada, la directiva cumplirá con el pago de los sueldos adeudados a los deportistas, los que son de una quincena en caso de los refuerzos y una quincena adicional para los que disputaron también la Etapa Departamental
No hay comentarios:
Publicar un comentario