Publicidad

jueves, 2 de febrero de 2017

AMAZONENSE DOMINÓ EL INTENSO CALOR PAIJANERO EN LA XLIII MARATON NACIONAL DE PAIJAN


 PAIJÁN (La Libertad).- Tuvo en el sofocante calor  a su aliado y le sirvió para vencer. El fondista amazonense Iván Cubas Vílchez gano la 43 edición de la  denominada  Maratón  Nacional de Paiján,  instaurando un tiempo de 46  minutos y 27 segundos para la distancia de 13 kilómetros desde  el balneario El Milagro  hasta Paiján, en el marco de la Feria Nacional del Señor de los Milagros.

La historia de esta devoción  se originó precisamente en  esta histórica  playa, razón por la cual los organizadores decidieron cambiar de ruta, un nuevo punto de partida donde cerca de 30 atletas se reunieron para esta experiencia en un camino de herradura.

Apenas iniciada la carrera el cajamarquino Rommel Saavedra es el que asume el mando saliendo muy  apurado  alejándose a unos 200 metros del grupo de atletas y conserva esa  distancia hasta los dos primeros kilómetros en las Granjas, cuando agotado por el intenso calor no puede mantener su compas de competencia siendo alcanzado por el cajamarquino Ernesto Alaya Llanos.

En el sector La Pampa zona casi desértica, el calor era agobiante para muchos, no tanto para el amazonense  Iván Cubas  quien se acerca al líder seguido del  huaracino Christan Ramírez y el piurano Luis López, así como el huancavelicano Gabino Ccente y el trujillano Alfredo Cosio, quienes hicieron más reñida la competencia.

Al salir de ese “infierno” casi interminable en el kilómetro siete de recorrido; Cubas Vílchez era ya el líder a pocos metros de Alaya Llanos. Su llegada rápida  a la campiña  Manco Capac,  reflejaba su nueva victoria, ahí donde los fondistas de la serie Juvenil y damas iniciaban su trayecto de  05 kilómetros.

Al pasar por los poblados del fundo Cotrina, Toma de Leones, Garbanzal, recibía la aclamación de los habitantes que apoyaba con los rehidratantes a  los corredores y sobre todo al atleta natural de Chachapoyas, quien mantenía un paso seguro y preciso en su ingreso por la alameda y por el Jr. Dos de mayo rumbo a la plaza de armas.

Extendiendo su brazos , victorioso alcanzó la meta llegando detrás escalonadamente Luis López,  Ernesto Alaya , Christian Ramírez , Alfredo Cosio, Rommel Saavedra , así como los masters   Gabino Ccente ganador de su serie con 50 minutos y 24 segundos , dominando a Santos Carbajal, Víctor Jurado, José Herrera y Tito Arias.

Mientras que en la serie juvenil,  el piurano Alexis Chiroque  tuvo que esforzarse mucho para lograr vencer al otuzcano Magayani Maldonado dejando una marca de 20 minutos clavados en la serie de 05 kilómetros, la que  inició  su trayecto edesde el sector campiña Manco Capac.

También en  damas y  con el mismo kilometraje, el duelo personal se lo llevó  la piurana Delia Ramírez  al ganar a la otuzcana Yessica De La Cruz, con un tiempo de 22 minutos y 15 segundos.  También se premió al mejor paijanero; el atleta Justin Uriol Fernández.

CORTESIA: P.D. LUIS CARLOS GOMEZ

¡VISIÓN DPTVA, 45 AÑOS AL SERVICIO DEL DEPORTE...!



No hay comentarios:

Publicar un comentario