Publicidad

viernes, 4 de diciembre de 2015

CORRUPCION AL MAS ALTO NIVEL: PRESIDENTE DE LA CONMEBOL FUE ARRESTADO Y ESPERA SER EXTRADITADO


Los dos altos cargos de la FIFA detenidos este jueves en Zúrich acusados de supuestos cargos de corrupción se han opuesto a su extradición a Estados Unidos, según informó el ministerio de Justicia de la Confederación Helvética.

En un comunicado, el ministerio confirma que los detenidos son Alfredo Hawit, (pdte) de la  Confederación Centroamericana de Fútbol (Concacaf) y vicepresidente de la FIFA;    y Juan Ángel Napout, igualmente vicepresidente de la FIFA y presidente de la Conmebol.



Hasta la fecha las autoridades suizas no habían confirmado el nombre de los detenidos, aunque la prensa estadounidense los había adelantado.

La Policía Judicial de Zúrich interrogará a los dos dirigentes, que permanecerán  calidad detenidos a la espera de que Estados Unidos envíe una solicitud oficial de extradición.

Estas demandas deben ser presentadas en un plazo de 40 días, tal y como establece el tratado de extradición en vigor entre Estados Unidos y Suiza.

Durante ese periodo, los detenidos pueden elegir ser extraditados con un procedimiento simplificado y no esperar a que las autoridades de la Confederación Helvética anuncien sobre si autorizan o no dicha extradición. (EFE)

¡VISIÓN DPTVA, 45 AÑOS AL SERVICIO DEL DEPORTE...!

No hay comentarios:

Publicar un comentario