Publicidad

jueves, 8 de octubre de 2015

HOY SE INICIA EL CAMINO AL MUNDIAL DE RUSIA 2018 PARA LAS 10 SELECCIONES SUDAMERICANAS


PRIMERA FECHA SUDAMERICANA AL MUNDIAL DE RUSIA 2018
Será la sexta edición del sistema de eliminatorias en la que todos los países de la región se enfrentan en partidos de local y de visitante, subiendo a los más de 3.600 metros de altura de la capital de Bolivia, La Paz, o aguantando el calor asfixiante de Barranquilla, en Colombia, o Puerto La Cruz, en Venezuela.
En las cinco clasificatorias anteriores prevalecieron las selecciones queimpusieron su superioridad jugando de local, con una media de casi el 75% de victorias en sus estadios entre los países que aseguraron el cupo a las fases finales de los mundiales.
Pero hubo diferentes historias y claves para cada selección, experiencias que se buscarán repetir o rectificar.
LA ANTESALA NOS TRAE AL COLOMBIA vs PERÚ
Este encuentro se juega en el mítico estadio Metropolitano de la calurosa Barranquilla mas conocida como "La Olla", por su construcción el campo de juego a casi diez metros bajo tierra y con un calor sofocante de 43°C y una humedad superior al 90%  ahí se mediran esta tarde ambas selecciones con historias algo distantes de las últimas participaciones mientras Colombia si asistió al mundial en Brasil, Perú ya suma 32 años sin conocer dicha alegría.
Conoscamos las estadísticas de sus participaciones en las Clasificatorias Sudamericanas.
COLOMBIA:
  • Mejor eliminatoria: 2º (2014). 9 victorias, 3 empates, 4 perdidos. Recuperó su fortaleza como local, aunque también sumó cuatro victorias de visitante.
  • Peor eliminatoria: 7º (2010). 6 victorias, 5 empates, 7 perdidos. Pagó la falta de gol al anotar sólo 14 tantos en 18 partidos.
  • Rival más asequible: Bolivia - 6 victorias, 3 empates, 1 derrota. El tipo de fútbol de la selección colombiana causa daño en su rival del altiplano.
  • Rival más difícil: Brasil - 0 victorias, 4 empates, 2 perdidos. Nunca ha podido derrotar a Brasil en las eliminatorias, mientras que con Argentina ha perdido seis de los últimos 10 partidos.
  • Predicción: 2º. Cuenta con una generación de jugadores que brillaron en el mundial de Brasil, pero que causó decepción en la Copa América de Chile pese a ganarle a Brasil. Con la lección aprendida y los jugadores con más experiencia y en mejor estado de forma, Colombia debería sacar su pasaje a Rusia. La clave estará en la ambición que muestre el seleccionador José Pékerman para imponer el fútbol de sus dirigidos como en el pasado Mundial.
PERU:
  • Mejor eliminatoria: 5º (1998). 7 victorias, 4 empates, 5 derrotas. Un pésimo comienzo del proceso, en el que sumó sólo dos victorias en la primera ronda de partidos, condenó a Perú, que quedó fuera de Francia por diferencia de gol.
  • Peor eliminatoria: 10º (2010). 3 victorias, 4 empates, 11 derrotas.
  • Rival más asequible: Venezuela - 5 victorias, 1 empate, 4 perdidos. Una paridad casi similar se registra en sus duelos contra Paraguay y Chile.
  • Rival más difícil: Ecuador - 1 victoria, 3 empates, 6 derrotas. Pese a que a Brasil todavía no le ha podido ganar, es contra sus vecinos del norte con quienes Perú ha sufrido los últimos años.
  • Predicción: 6º. De la mano del director técnico argentino Ricardo Gareca, Perú fue una de las revelaciones de la pasada Copa América. Con más de tiempo de trabajo se puede esperar que la selección de la banda siga evolucionando hasta convertirse en una seria aspirante a uno de los cupos que dan acceso al mundial. La clave será mantener unido al grupo y enfocar el esfuerzo en el campo de una generación que está ante su última oportunidad.

¡VISIÓN DPTVA, 44 AÑOS AL SERVICIO DEL DEPORTE...!

No hay comentarios:

Publicar un comentario