Publicidad

domingo, 14 de diciembre de 2014

AURICH RECIBE A CRISTAL EN PRIMERA FINAL POR EL TITULO NACIONAL 2014


NUEVA FINAL ENTRE LIMEÑOS Y PROVINCIANOS
POR EL TITULO 2014

Chiclayo.- Las horas avanzan y el aficionado va tomando ritmo de marinera para lo que será esta primera final del Título Nacional 2014, no será la primera vez que ámbos llegan a una instancia decisiva, la más reciente la vivió Cristal en el 2012 tras vencer a Garcilaso, peró un año antes la alegría se trasladó a Chiclayo cuando en la definición del 2011 Aurich diera cuenta de Alianza Lima.

Ahora las cosas serán diferentes como toda nueva final, enmarcado por el tema de las garantías correspondientes que obligaron aplazar esta final una semana en el calendario peruano, sin embargo el escenario será "Elías Aguirre" en la ciudad de la amistad Chiclayo donde 20,000 personas en su mayoría locales vibraran de este primer duelo.

EL CICLÓN TUVO REVANCHA EN EL 2011
Aurich fue el primer equipo de provincia que disputó una final en 1968. El ‘Ciclón’ realizó una excelente campaña y terminó en segundo lugar, por detrás de Cristal, aunque con igualdad de puntos (37). De esta forma se jugó un duelo extra para decidir al campeón. Este se disputó en el Nacional en enero de 1969. Aurich cayó 2-1 y solo clasificó a la Copa Libertadores.
Cuarenta y tres años más tarde Aurich tuvo su revancha. Esta vez jugó la final frente Alianza Lima. Se jugaron tres partidos. En el primero, disputado en Chiclayo, perdió 2-1. No obstante, ganó 1-0 en Matute y forzó un tercer encuentro. El miércoles 14 de noviembre, después de 120 minutos igualados a cero en el Nacional, Aurich se coronó campeón al vencer 3-1 en penales.
CRISTAL VOLVIÓ A LA GLORIA TRAS 07 AÑOS DE SEQUIA 
El equipo de Roberto Mosquera fue un justo campeón. Llegó a la final y derrotó a Real Garcilaso tanto en Cusco (1-0) como en Lima (1-0). De este modo, el equipo rimense puso fin a siete años de sequía.
Además, volvió a la Copa Libertadores.

En ambos partidos, jugados en el Estadio Garcilaso de la Vega y en el Nacional, el delantero Junior Ross anotó los goles para el título de los cerveceros.

Posibles alineaciones:

Juan Aurich.- Delgado; Cummings, Balbuena, Ramos; Cuba, Rojas, Vílchez, Céspedes, Viza; Rengifo y Pacheco. D.T. Roberto Mosquera.
Sporting Cristal.- Penny; Chávez, Balbín, Abram, Yotún; De la Haza, Calcaterra, Lobatón; Maxi Núñez, Ávila y Blanco. D.T. Daniel Ahmed.

¡VISIÓN DPTVA, 43 AÑOS AL SERVICIO DEL DEPORTE...!

No hay comentarios:

Publicar un comentario