Publicidad

lunes, 30 de septiembre de 2013

Perú Subcampeón en el Aloha Cup del Mundial Longboard “ISA World Longboard Championship 2013”


Luego de seis días de competencia, el ISA World Longboard Championship llegó a su fin en playa El Elio – Huanchaco, Trujillo. Nuestros créditos nacionales Piccolo Clemente, Juan José Corzo, Lucas Garrido Lecca y Karen Mendiguetti ingresaron al Top 10 del Ranking Mundial, individualmente y como equipo. Además se coronaron Subcampeones mundiales en el Aloha Cup consiguiendo la medalla de Plata.

El ISA World Longboard Championship cerró con broche de oro. Un espectacular sol y olas constantes vistieron el día de hoy a la preciosa localidad de Huanchaco para el último día del evento más importante de la tabla larga.

Fueron seis días de competencia en donde cuatro de nuestros mejores surfistas longboard de la nación representaron la roja y blanca con mucha garra y entrega. Superando serie a serie a grandes tablistas mundialmente, estos atletas lograron colocarse en el puesto 6 de un total de 23 países. Además, todos ingresaron al Top 10 de sus respectivas categorías y se llevaron la medalla de plata en el Aloha Cup.

Finalmente, el Team peruano se enfrentó en la gran final del Aloha Cup contra Brasil, Australia y Francia. Una competencia en donde nuestros cuatro atletas debían tomar 3 olas cada uno para lograr la sumatoria más alta. El primero en ingresar fue Piccolo Clemente quien logró las dos más altas olas con 8.15 y 6.50 puntos, luego ingresó Lucas Garrido Lecca, seguido por Juan José Corzo y culminando el relevo con Karen Mendiguetti. La sumatoria de las de todos nos dieron un total de 46.95 puntos y nos ubicó debajo de Francia quien logró un total de 58.05 y obtuvo el primer puesto pero por encima de Austrialia (42.90) y de Brasil (29.45), quienes se ubicaron en el tercer y cuarto puesto.

Este resultado coronó al Team peruano como SubCampeón en el Aloha Cup, dándoles la medalla de Plata y dejando el nombre del país en lo más alto.

El momento de la premiación, llegó. Fue realizado por Benjamín Gayoso Gervasi, Presidente del IPD – La Libertad, en representación de Francisco Boza Dibós; Karim Sierralta, directivo Ejecutivo FENTA; y Alan Atkins, Vicepresidente de la ISA.

En esta oportunidad, se agradeció el apoyo del Instituto Peruano del Deporte, que dirige Francisco Boza Dibós, Pdt. del Instituto Peruano del Deporte, además se agradeció al Comité Olímpico Peruano, presidido por José Quiñones, por el apoyo incondicional. Asimismo, estuvieron Karim Sierralta, directivo Ejecutivo FENTA; y Alan Atkins, Vicepresidente de la ISA.

Fuente: ipdlalibertad

¡VISIÓN DPTVA, 42 AÑOS AL SERVICIO DEL DEPORTE...!

No hay comentarios:

Publicar un comentario