Publicidad

jueves, 29 de noviembre de 2012

MAÑANA FPF Y ADFP-SD DEFINEN FORMATO TORNEO 2013


La ADFP-SD elaboró una propuesta de sistema de campeonato para el 2013, la cual fue aprobado el 15 de noviembre de 2012, por los delegados de los clubes participantes en asamblea extraordinaria.

De modo tal, que los directivos de la Segunda División, mediante una carta, hicieron de conocimiento la propuesta al presidente de la FPF, Manuel Burga, con fecha 20 de noviembre, en la cual, en el segundo párrafo indica “…Nuestro campeonato requiere de urgentes medidas que permitan su reestructuración buscando generar una mayor atención de los medios de comunicación, anunciantes, afición en general y principalmente incrementar su nivel competitivo”

La propuesta
Para el 2013, la ADFP-SD tiene en mente desarrollar un campeonato con doce clubes, por lo que ya cuenta con siete, a ello se sumarán los dos descendidos del fútbol profesional, más el sub campeón de la Copa Perú. Pero para completar la cantidad prevista, se incorporarían a clubes que por mérito deportivo ocupen los puestos 3° y 4° de la Copa Perú en el 2012.

En tal sentido, el campeonato se disputaría en dos etapas, con un total de 32 fechas regulares, más dos adicionales de definiciones.

Primera Etapa: Se jugaría en dos liguillas de 6 clubes cada uno (10 fechas más una final). La conformación de grupos estaría de acuerdo a la cercanía geográfica, por lo que el costo de traslado sería menor.

Al término de la liguilla, los clubes que ocupen el primer lugar de cada serie o grupo jugarían por el título en un solo partido, el ganador clasificaría para jugar a fin de año con el club que ocupe el segunda lugar  del torneo de la segunda etapa (todos contra todos), esto para definir el segundo cupo de ascenso, siempre y cuando quede ubicado dentro de los seis primeros en la tabla de posiciones de dicho torneo. Y los dos últimos de cada grupo pasarían con tres puntos menos a la segunda etapa del torneo.

Segunda Etapa: Se jugaría  en un torneo regular, de todos contra todos (22 fechas más un final por el segundo cupo de ascenso) -en su inicio no se considera el puntaje de la Primer Etapa, salvo el puntaje de castigo en ella-. El club campeón de esta etapa, ascendería directamente a la Primera División y el segundo jugaría un partido extra con el clasificado de la Primer Etapa, para definir el segundo cupo de ascenso.

EL ASCENSO Y DESCENSO:
De acuerdo a lo mencionado,  dos clubes ascenderían a Primera División y los dos últimos, o sea el 11° y 12° descendería de categoría.

Además, los clubes que ocupen los puestos 9° y 10° jugarían un repechaje con el 3° y 4° de la Etapa Nacional de la Copa Perú. (El 9° con el 4° y el 10° con el 3° en partidos de ida y vuelta, manteniendo la categoría el equipo de la ADFP-SD en caso de igualdad de puntaje y diferencia de goles).

La propuesta ya está en manos de la FPF, finalmente, el ente rector del fútbol peruano  determinará cómo se jugará la Segunda División 2012, mañana desde las 10 de la mañana habrá reunión para tratar el tema.


Cortesia: segundaperu
¡VISIÓN DPTVA, 41 AÑOS AL SERVICIO DEL DEPORTE...!

No hay comentarios:

Publicar un comentario