Publicidad

domingo, 2 de septiembre de 2012

HISTORICO: GOBIERNO CENTRAL TRANSFIERE 62 MILLONES DE SOLES PARA INFRAESTRUCTURA DEPORTIVA A TRUJILLO

 
TRUJILLO SEDE PROXIMOS JUEGOS BOLIVARIANOS 2013

Trujillo.- Esta semana el Gobierno central realizó la transferencia de 62 millones de soles como parte del 50% que destinará para el inicio de las licitaciones públicas de las obras correspondientes a la implementación y construcción de infraestructura deportiva en Trujillo, quien es sede central de los próximos XVII Juegos Bolivarianos 2013, este anunció se da en el mejor momento cuando todo parecia ser una incertidumbre respecto a la Organización, el dinero destinado llega como caido del cielo, y a pesar de correr contra el tiempo las obras empezarian a fin de año o en su defecto a principios del entrante.


Señaló que los proyectos son de calidad y de primer orden. Fueron aprobados por el Instituto Peruano del Deporte (IPD), Comité Olímpico Internacional (COI), Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) y por finalmente por el Ministerio de Educación.

Acuña Peralta dijo que luego de la transferencia queda ahora realizar las convocatorias para licitar públicamente la ejecución de los proyectos y esperamos que estén terminados en un año, poco antes de los Juegos Deportivos Bolivarianos – ODEBO 2013, de los que seremos sede principal.   

Respecto a los proyectos ediles en referencia, indicó que se trata del “Mejoramiento del Servicio Deportivo en el Complejo Chicago”, en el que se ha proyectado una inversión de 103 millones 647 mil 866.14 soles para construir un estadio de atletismo con capacidad para 6 mil espectadores, coliseo cerrado, polideportivo e infraestructura complementaria.

También el “Mejoramiento del servicio recreativo en la piscina Gildemeister”, cuya inversión será de 9 millones 980 mil 160.96 soles e incluye la construcción de una piscina olímpica para entrenamiento, un gimnasio para competencia de halterofilia y levantamiento de pesas.

Igualmente la “Ampliación del servicio deportivo acuático municipal”, conocido también como piscina de calentamiento, que estará ubicado junto a la piscina olímpica, que demandará una inversión de 7 millones 191 mil 795.05 soles e incluye la construcción de una piscina semi olímpica para entrenamiento y gimnasio.   


Con las Obras en mención Trujillo se convertirá en un gran polo de desarrollo deportivo a nivel nacional, confirmando ser la segunda ciudad del país no sólo por su auge económico sino deportivo, a esto se complementa las obras que la alcaldía a puesto en acción entre las que destaca la mejora del sistema vial en la ciudad, y el inicio de la construcción del terminal terrestre.

¡VISIÓN DPTVA, 41 AÑOS AL SERVICIO DEL DEPORTE...!

No hay comentarios:

Publicar un comentario