Publicidad

viernes, 31 de agosto de 2012

TRUJILLO EMPEZÓ CON TRIUNFO EN TORNEO NACIONAL SUB15 DE BASQUETBOL


Lima.- Ayer se dio inicio al Torneo Nacional Sub15 Damas donde participan ocho equipos de todo el país. Y es que la ciudad de Lima recibió a las delegaciones de Ica, Trujillo, Cusco, Pasco, Huacho, Arequipa e Iquitos para lo que serán cuatro días de intensa competencia en pos de definir al campeón de la siempre importante categoría de los 15 años.


Los señores Akio Tamashiro, Director Nacional de Deporte Afiliado del IPD, Antonio Gómez, Director del Comité Olímpico Peruano, Victor Lainez, Presidente de la FDPB y Mario Pimentel, Presidente de la Liga de Basketball de Lima participaron en la ceremonia de inauguración del torneo y alentaron a las deportistas a dar todo de sí en esta gesta deportiva.

En el primer partido se enfrentaron Arequipa e Iquitos. Buen desempeño de las jugadoras de la ciudad blanca, dirigidas por Paulo Oviedo, que tuvieron en Iris Ticona y Kimberly Martinez con 15 y 9 puntos respectivamente, sus mejores cartas ofensivas, se llevaron el triunfo por 47 a 20. Por Iquitos destacó Dianca Angulo con 7 puntos.

En el segundo encuentro se vieron las caras dos ciudades con gran basketblall, Cusco e Ica. Las cusqueñas dirigidas por, Juan Gonzales, tuvieron en la zurda Flor Abarca con 19 puntos su mejor arma y se hicieron del triunfo al superar las Iqueñas, dirigidas por Victor Rivera, por 56 a 17. Paula Valdivia con 6 puntos fue la más productiva de las iqueñas.

En el tercer partido midieron fuerzas Trujillo y Yanacancha. Las norteñas, dirigidas por Julio Ramirez, no tuvieron dificultad y se impusieron sobre las chicas de Cerro de Pasco por 53 a 4, confirmando que pueden estar entre las mejores. La mejor anotadora de Trujillo fue Stefania Quatrini con 22 puntos.

En el último partido Lima no tuvo dificultad al superar a un aguerrido equipo de Huacho por 99 a 16. Alejandra Lora con 32 puntos fue la scorer por Lima. Por otro lado, las dirigidas por Karen Garcia, tuvieron en Fabiana Zerillo con 8 puntos a su mejor figura.

En palabras del Coordinador Nacional de la FDPB, Adrián Gómez "Personalmente, me gustaron Arequipa, Lima y Cusco defendieron individual toda la cancha con mucho carácter y marcaron diferencia. Lindo torneo. Los partidos que vienen van a estar cerrados". El profesor Gómez, junto con el Sr. Walter Ramírez director del CPJB y el Sr. Jorge Cruz, Vice presidente de la FDPB forman la comisión técnica, encargada de supervisar todos los aspectos deportivos del torneo.

El día de mañana Viernes, los partidos proseguirán a doble horario y se han previsto las semifinales para el día Sábado desde la 13:30 horas y las finales el Domingo desde las 09:00 horas. Se tiene programado también un torneo de tres puntos.


¡VISIÓN DPTVA, 41 AÑOS AL SERVICIO DEL DEPORTE...!

No hay comentarios:

Publicar un comentario