Publicidad

sábado, 26 de noviembre de 2011

I SUDAMERICANO INFANTIL DE VOLEY FEMENINO: PERÚ FINALISTA


Como en los viejos tiempos, cuando era casi natural estar en una final de cualquier categoría, hoy Perú le ganó a Chile y calificó para disputar el título del I Campeonato Sudamericano Infantil de Voleibol Femenino, que se disputa en Montevideo, Uruguay.

El primer parcial entre las nuestras y las sureñas se prolongó más de lo esperado porque los de la 'Estrella Solitaria' fueron un hueso duro de roer. Si bien Perú ganó por 25-19, la tuvo que luchar punto a punto, especialmente cuando estuvieron 22-19.

Ya en la segunda manga, Perú retomó la manija del partido y de la mano de Rosa Valiente y Ángela Leyva pusieron las cosas en su sitio. El cuadro rojiblanco ganó fácil por 25-11. La actuación del conjunto nacional fue bastante parejo, si bien son piezas claves Valiente y Leyva, también destacan Cristina Cuba, María Dioses, Luciana del Valle y Maguilaura Frías.

El conjunto peruano dominó a su antojo el encuentro y avanzó a la final del certamen, el mismo que se disputará este sábado – aproximadamente a las 15:30 horas de Perú – ante Brasil, que venció a Argentina por un ajustado 25-20, 26-28 y 16-14.

¡VISIÓN DEPORTIVA, 40 AÑOS AL SERVICIO DEL DEPORTE...!

No hay comentarios:

Publicar un comentario