Publicidad

sábado, 1 de enero de 2011

EN RESUMEN: VALLEJO 2010

César Vallejo tuvo un inicio fulminante de temporada. En las 10 primeras fechas acumuló 8 victorias y 2 derrotas, colocándose en la primera casilla del torneo. El prolijo funcionamiento de Vallejo no dejaba de sorprender con un alto nivel de Mayer Candelo en la primera rueda del torneo, erigiéndose como una de las figuras del mismo. Además, la defensa mostraba su mejor cara y los dirigidos por Viera alcanzaban su punto más alto en la era del uruguayo, consiguiendo resultados que le daban chapa de candidato, como las victorias ante Inti Gas y Cristal -ambas en condición de visitante- y ante la San Martín en Trujillo.

Empero, la irregularidad que avasalló en el segundo semestre al cuadro poeta tiene diferentes motivos (no supo valorar los dos puntos que consiguió para la etapa de series luego de obtener el título en el Torneo de Promoción y Reserva). La salida del técnico uruguayo Mario Viera después de más de dos años frente al equipo, fue producida por el empate ante Alianza Atlético en Trujillo -después de tres derrotas consecutivas- en la fecha 38 y una Sudamericana mediocre. La decisión tomada por la directiva poeta no trajo mejores frutos, ya que fue más hecha con el corazón y no con el cerebro por parte de los dirigentes, pues aventarse con un técnico a falta de seis fechas en un momento crucial para el equipo era tirar la moneda al cielo y esperar que la suerte esté de su lado. Finalmente, Benjamín Navarro, quien llegó desde la reserva, se terminó yendo sin pena ni gloria con cuatro empates, una derrota y una victoria.

Otro gran escollo para que Vallejo se desinfle una vez más en el Descentralizado, fue su inexistente peso como local. Si bien hay factores que pueden escapar a los jugadores y comando técnico, como el poco apoyo y aliento que recibe Vallejo en su recinto, tampoco le supieron sacar ventaja al césped sintético ni a las dimensiones del campo del Mansiche. Vallejo, pues, ganó 10 partidos, empató siete y perdió cinco como local, un récord que difícilmente pueda sacar campeón a un equipo.

Aun cuando Vallejo consiguió su mejor racha de victorias (siete) en este año, termina dejando una sensación tibia en todos los aspectos, pues el plantel y los picos que tuvo daban para luchar palmo a palmo la final con León. Sin embargo, lo que sugirió en gran parte del torneo terminó por borrarlo con una serie de errores post-Sudamericana que le costó un cupo a la Libertadores.

Fuente: dechalaca.com
¡VISIÓN DEPORTIVA, RUMBO A LOS 40 AÑOS ININTERRUMPIDOS...!

No hay comentarios:

Publicar un comentario