Lamentable los hechos acontecidos este domingo en Trujillo, que será recordado como un día negro para el deporte en la región, los hechos de vandalismo y la tensión vivida tienen que acabar, la improvisación llevan a estas actitudes de una hinchada enardecida que trató de tomar justicia con sus propias manos algo que rechazamos desde todo punto de vista.
Todo empezó cuando extrañamente el juez chimbotano Carlos Montero expulsó a Percy Ventura dejando con 9 jugadores al equipo local y luego de esta acción el Volante de bambamarca anota el gol por intermedio de Ortíz cuando se jugaba el minuto 16' S.T., inmediatamente se vió la movilización de la barra carlista al ingreso del tunel y desde este lugar intentaron ingresar al campo, los pocos policias que custodiaban el ingreso no fueron enérgicos y desde las tribunas la lluvia de botellas se dejó sentir, los barristas ingresaron y trataron de hacer justicia atacando al arbitro al cual corretearon dentro del terreno de juego lo mismo ocurrio con los jueces de línea, perdida la autoridad de los árbitros y superada en número la policía agredieron al árbitro y asistente del partido los barristas de Carlos A. Mannucci, a pesar que los jugadores trataron de impedir estos actos de vandalismo pero fue imposible, la desesperación dentro del campo se apoderó de todos.
El partido fue suspendido al minuto 19' S.T. y 15 minutos despues llego el refuerzo policial en cantidad de 50 efectivos del orden aproximadamente, cuando todo ya estaba consumado, los jugadores de ambos equipos salvaguardaron su integridad física ingresando a sus camerines, toda esta tensión perduró por más de una hora.
Ahora que diran los dirigentes que brillaron por su ausencia, ellos son los grandes responsables del bochornoso espectáculo, Trujillo no se merece este tipo de noticias que empañan al futbol en la región y por el contrario dan a conocer a nuestra ciudad como un lugar violento. Nosotros pedidos hace unos meses cuando paso algo similar en Pueblo Nuevo y hace unas semanas en Quiruvilca sanción para los responsables, de hechos similares, pero los organizadores se hicieron de la vista gorda y ahora que diran tendrán la valentía de sancionar a Carlos A. Mannucci por lo sucesido cuando no fueron capaces de poner coto ante los incidentes ocurridos en jornadas pasadas?, es una pena pero esto huele a que estaba cocinado, saquen sus conclusiones.
Lo único que podemos decir, hoy Mannucci fue eliminado y terminó su participación en la Copa Perú de la peor manera.
No hay comentarios:
Publicar un comentario