Publicidad

viernes, 30 de julio de 2010

Nadadores del Berendson sobresalen en el Nacional


Por: Julio Gutierrez Deza.
Los nadadores del club Berendson, Gloria Benites, Rodolfo Luján y Luis Moreno destacaron en el último Campeonato Nacional de Natación, que se disputó los días 23, 24 y 25 de julio en la piscina del Campo Marte, Lima.

Los trujillanos cumplieron una buena actuación que les permite consolidarse como los mejores en sus respectivas categorías, y ser tomados en cuenta por el comando técnico de la selección peruana de natación para posibles competencias internacionales, representando los colores patrios.

El torneo, ha sido para las categorías Mínima e Infantil “B”, con la participación de más de trescientos nadadores de todo el país.

GLORIA BENITES

Gloria Benites de las filas del Club Berendson fue la baluarte de la categoría Mínima Damas, al ganar dos medallas de oro y dos medallas de plata, que le dieron el título de campeona nacional de la categoría.

Gloria Benites logró las preseas doradas en los 50 metros libre, 50 metros espalda; mientras que las de plata, lograron en los 50 metros mariposa y 50 metros pecho.

RODOLFO LUJAN

Por otro lado, Rodolfo Luján logró la medalla de bronce en los 50 metros espalda en la categoría Mínima.

LUIS MORENO

Luis Moreno del Club Berendson fue ungido como campeón nacional y mejor nadador de la categoría Infantil “B” al ganar tres medallas de oro y una medalla de plata, demostrado que el trujillano es fijo en un combinado patrio.

Las preseas doradas las conquistó en los 100 metros mariposa, 100 metros espalda, y 200 metros libre; mientras que la medalla de plata la conquistó en los 100 metros libre.

El entrenador del equipo trujillano Lalo Saldarriaga dijo que es una buena performance, la lograda por sus nadadores, que ahora se irán a la Copa Grau de Piura, que se disputará los días 29, 30 y 31 de julio próximo, donde su máxima figura será Marjorie Delgado, integrante de la selección peruana de natación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario