Publicidad

miércoles, 30 de junio de 2010

BARCELONA DE GUAYAQUIL ES EL ELEGIDO, RIVAL DE LA VALLEJO EN COPA NISSAN SUDAMERICANA


PENULTIMA FECHA COPA CREDIFE 2010
Fecha 21 - Primera Etapa
Dia: 26-06-2010
Hora: 17h47
Estadio: Bellavista
Olmedo 1 - 0 Manta
Hora: 17h48
Estadio: Olímpico Atahualpa

Universidad Católica 3 - 1 Deportivo Cuenca
Hora: 17h49
Estadio: Olímpico Atahualpa

El Nacional 2 - 1 Deportivo Quito
Día: 27-06-2010
Hora: 18h38
Estadio: Municipal de Rumiñahui

Independiente 0 - 2 L.D.U.(Q.)
Hora: 17h47
Estadio: George Capwell

Emelec 4 - 0 Espoli
Hora: 17h49
Estadio: Bellavista

Macará 1 - 2 Barcelona

Con estos resultados Barcelona terminó tercero a falta de una fecha pero ya inalcansable el Emelec que campeonó y disputará la final del Torneo Ecuatoriano a fin de año y accedió asimismo como ECUADOR 1 a la Copa Nissan Sudamericana, L.D.U. de Quito es segundo pero jugará directamente en Octavos por haber sido campeón el año pasado en la Sudamericana el Emelec es el RIVAL DE VALLEJO en la primera fase de la Sudamericana por ser ECUADOR 2 y Deportivo Quito volverá a una competición internacional como ECUADOR 3 y es el rival de la San Martin en la Sudamericana en la primera fase.

Nota tomada de diario extra de Ecuador
¡Qué pena!...escuchar al presidente de Barcelona, Eduardo Maruri, y al técnico Juan Manuel Llop que el equipo se trazó un objetivo en esta primera etapa y era clasificar tan solo a la Copa Sudamericana que todavía no tiene el prestigio de la Libertadores.

No sé si se hacen los "locos" o quieren que la hinchada "torera" se conforme con tan poco.

Barcelona tiene en estos momentos un "consuelo de bobos" con aquello de la Copa Sudamericana, por cuanto Maruri saca como conclusiones que hace pocos meses el equipo disputaba por no bajar al grupo B y hace años no pelea por un evento internacional.

No fue capaz de salir victorioso en su propia cancha del Monumental, ya que perdieron "partidos vitales" como ante Liga, Emelec e Independiente del Valle que cayó increíblemente sin pena ni gloria. A esto se suma que no ganó en Manta, donde Emelec goleó en esa cancha por 3-1 y al Olmedo en Riobamba.

Su campaña, faltando una fecha de trámite fijada para el domingo 4 de julio, es para que recapaciten seriamente la dirigencia y el cuerpo técnico.

Barcelona logró 11 victorias, 7 empates y 3 derrotas con tan solo 21 goles a favor, un promedio de un tanto por cotejo y 11 en contra, lo mejor del equipo "canario" su sector defensivo. Contabilizó 40 puntos y 10 de gol diferencia.

El goleador del equipo fue el paraguayo Juan Samudio con 7 dianas, pero no fue suficiente para tener un poder ofensivo por los bajos rendimientos de Noir, Palacios, Anangonó, Macías y qué decir del "costoso" Luis Bolaños.


Seguirá en la altura
A pesar de que Barcelona en la primera etapa perdió su primer lugar en canchas costeñas, un total de 13 puntos, 11 de aquellos en el Monumental, sin embargo y lo que no sucedía en anteriores temporadas, el plantel del "Chocho" ha podido consolidarse en la altura. No tuvo una sola derrota, venció en 4 ocasiones e hizo 5 empates. Un total de 17 puntos que no es del todo malo para un club "porteño".

Por eso es que la directiva con el visto bueno del DT ha decidido quedarse en la altura de Quito hasta fin de temporada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario