Publicidad

viernes, 29 de mayo de 2015

RETO DE LA SELECCIÓN DE VOLEY DE MAYORES ES LLEGAR A LA COPA DEL MUNDO DE ESTE AÑO


CLASIFICATORIO A LA COPA DEL MUNDO EN JUNIO
Mauro Marasciulo quiere revolucionar el vóley peruano. El entrenador brasileño convocó a cuatro juveniles para reforzar a la selección de mayores, que disputará el clasificatorio Sudamericano a la Copa del Mundo 2015, del 4 al 7 de junio en Argentina.
Ángela Leyva, Maguilaura Frías, Andrea Urrutia y Coraima Gómez, que vienen de campeonar en la Copa Latina Sub 20, se sumaron a las mayores. Ya entrenan en el Centro de Alto Rendiemiento del Voleibol en la Villa Deportiva Nacional (Videna).
Las juveniles entrenan con las mayores: Clarivett Yllescas, Mirtha Uribe, Carla Rueda, Alexandra Muñoz, Raffaella Camet, Zoila la Rosa, Ginna López, Karla Ortiz, María de Fátima Acosta y Susan Egoavil.
Marasciulo espera que las chicas puedan levantar el nivel del vóley peruano en el clasificatorio a la Copa del Mundo. Enfrentarán a Uruguay, Colombia, Chile y Argentina. Solo dos equipos clasificarán.
Luego jugarán la XIV Copa Panamericana Sub 23, del 11 al 21 de junio en los coliseos Eduardo Dibós y Miguel Grau. Perú, Canadá, Cuba, Puerto Rico, Colombia, Costa Rica, República Dominicana, Estados Unidos, Brasil, Argentina, México y Trinidad y Tobago competirán.
Las mayores también afrontarán el World Grand Prix del 1 al 3 de julio, en el coliseo Gran Chimú de Trujillo. Perú enfrentará a Colombia, Cuba y Kazajistán. Y del 16 al 25 de julio, competirán en los Panamericanos de Toronto. Brasil, Estados Unidos y Puerto Rico serán los rivales.
NATALIA MALAGA VOLVERA A DIRIGUIR A LA SELECCIÓN DE MENORES TRAS EL MUNDIAL JUVENIL
Tras ganar la Copa Latina con la Selección Peruana de Vóley juvenil,Natalia Málaga quiere llegar más lejos. Espera que las chicas obtengan medallas en los mundiales Sub 23 y Sub 20, que se realizarán en agosto y setiembre, respectivamente.
“Nueve juveniles integrarán la selección Sub 23, que afrontará el Mundial de Turquía. Acompañaré como asistente al profesor Mauro Marasciulo (DT de mayores)”.

Eso sí, Natalia Málaga dirigirá por última vez a sus chicas. “Luego del Mundial Sub 20, volveré a trabajar con las menores de 16 años. Esa categoría me gusta porque enseño fundamentos”, dijo. Quiere buscar nuevos talentos para la Selección Peruana de Vóley.

¡VISIÓN DPTVA, 44 AÑOS AL SERVICIO DEL DEPORTE...!

No hay comentarios:

Publicar un comentario