Publicidad

viernes, 8 de julio de 2011

PERÚ QUEDÓ FUERA DEL GRAND PRIX DEL PROXIMO AÑO, HOY SE PERDIO CON ARGENTINA EN LA COPA PANAMERICANA

Argentina selló su clasificación al Gran Premio Mundial FIVB 2012, tras derrotar a Perú en cinco sets (19-25, 25-15, 24-26, 15-12) en la 10ª Copa Panamericana de Voleibol Femenina.


Fue una batalla vibrante con saldo positivo para Argentina. Hubo rallies largos que dieron más emoción al encuentro ya que ambos equipos buscaban la última plaza disponible para la región de América del Sur al Gran Premio Mundial. Perú jugará por la séptima posición.


Georgina Pinedo comandó a su equipo hacia la victoria con 20 puntos, seguida de Lucía Fresco que anotó 18. Por Perú, Angélica Aquino anotó 19 puntos, Yulissa Zamudio contribuyó con 17 y Mirtha Uriba con 15. Las argentinas anotaron 6 ases y Perú 4.


“Desde el año pasado venimos luchando para clasificar al Gran Premio, hemos crecido bastante durante el torneo y ahora es momento de disfrutar la victoria,” fueron las palabras de Pinedo.


Para Paty Soto, perder fue un trago amargo. “Casi ganamos el encuentro, pero perdimos puntos claves.”


El entrenador Horacio Bastit estaba feliz por Argentina. “Desde mi punto de vista fuimos superiores y los justos ganadores.”


Luca Cristofani, entrenador italiano para Perú, se mostró descontento con los árbitros y señaló que durante sus 25 años de carrera nunca había sido retirado de un set. “Tuve que venir a América para ver errores terribles y no ha sido la primera vez en este torneo, tenemos prueba de ello en video de nuestro encuentro ante Brasil con una mala rotación, y fue el mismo árbitro.”


¡VISIÓN DEPORTIVA, RUMBO A LOS 40 AÑOS ININTERRUMPIDOS...!

No hay comentarios:

Publicar un comentario