Júnior de Barranquilla consiguió su sexta estrella al derrotar esta noche de miércoles 3-1 a Equidad en el juego de vuelta de la final del fútbol colombiano.
El equipo barranquillero jugaba de local con la necesidad de remontar el 1-0 con el que había caído en el partido de ida jugado en Bogotá.
Y muy temprando el cuadro juniorista dio vuelta a la situación, primero con un gol de Carlos Bacca que capturó un rebote que soltó el portero asegurador tras un tiro libre ejecutado por Giovanni Hernández; apenas iban 12 minutos jugados.
Cinco minutos más tarde, Víctor Cortés se hizo el gol de la final al sacar a dos jugadores y rematar de zurda desde fuera del área para vencer de nuevo a Equidad.
Pero con el correr de los minutos, Equidad fue tomándole la medida al partido y le quitó la pelota al Júnior.
El santandereano Sherman Cárdenas se lanzó por la banda izquierda y complicó al cuadro de Barranquilla que no encontró como frenarlo.
Un centro de Cárdenas encontró a Leonardo Castro quien se lanzó de palomita y puso el 2-1 cuando arrancaba el segundo tiempo.
De ahí en adelante todo fue sufrimiento para los hinchas que llenaron el estadio Metropolitano de Barranquilla.
Equidad bajó revoluciones y cuidó ese gol con lo que obligaba a una definición con tiros desde el punto penal.
Y cuando todos daban por hecho que sería esa lotería la que definiría el primer campeón de este 2010, apareció la suerte del campeón. John Viáfara trató de rechazar un balón con tan mala fortuna que golpeó en Bacca y el balón se fue en globito al fondo de la portería del cuadro capitalino.
Faltaban dos minutos para el término del partido y ya no quedaba nada más qué hacer sino esperar el pitazo final.
No hay comentarios:
Publicar un comentario